Washington D.C., Estados Unidos / Redacción
Este lunes se informó, que será desplegados cerca de 10 mil efectivos de la Guardia Nacional de Estados Unidos en Washington D.C., esto de hoy al sábado, aunque tal vez se pida el apoyo de otros 5 mil
Ahora unos 6 mil 200 elementos de la Guardia, se encuentran en Washington y en otros 5 estados alrededor.
Esto ocurre, por supuestas amenazas de violencia, durante la ceremonia de toma de posesión el Presidente electo, Joe Biden, próxima a celebrarse el 20 de enero.
El general del ejército Daniel Hokanson, comandante de la Guardia Nacional, declaro a los medios que cuenta con la autoridad para llevar a 15 mi efectivos.
Aunque dejó claro, que la cantidad de elementos podría varias, de acuerdo a lo que solicite el Servicio Secreto, la Policía de Parques y la Policía de Capitolio.
¡CHECA!: Científicos crean cubrebocas que detecta COVID-19
En varias quejas han señalado que la Guardia Nacional, no se preparó para hacer frente a los manifestantes que asaltaron al Capitolio, la tarde del pasado miércoles.
Por su parte, los comandantes declararon que respondieron lo más rápido que pudiera, además que la Policía del Capitolio se negó a los pedidos de enviar refuerzos, previo a los hechos violentos.
En tanto, el Buró Federal de Investigaciones (FBI), manifestó que cuenta con reportes de preparativos de protestas armadas, en todo el territorio estadounidense desde el sábado.
Por lo que se prevé un levantamiento a nivel nacional y de un posible nuevo intento de asalto al Capitolio desde el domingo y al momento de la toma de posesión del presidente electo.
“Se están preparando protestas armadas en los capitolios de todos los 50 estados del país desde el 16 de enero hasta el 20, así como en el Capitolio (de Washington) entre el 17 y el 20 de enero”, indica la circular interna a la que tuvo acceso el canal de televisión ABC.
























