Corregidora, Querétaro / Redacción:
Los ciudadanos que perdieron la vida por culpa del nuevo SARS-CoV-19-2, continúan aumentando; por este motivo, se saturó la capacidad de atención de las funerarias en el estado de Querétaro.
Algunos de los familiares se apoyaron con el servicio de refrigeración para el correcto manejo de los cuerpos; la entrega de las cenizas de los fallecidos a los parientes que realizan el trámite funerario, tiene un retraso de hasta 5 días, de acuerdo con los datos brindados por personal de la Funeraria Aeternum.
Sin embargo, los testimonios de la gente que requirió el servicio en otras empresas, señalaron que esperaron hasta 2 semanas.
Puedes Ver: Vacunan 9 mil maestros contra el nuevo coronavirus
América Muñoz Torres, Gerente del Parque Funerario del municipio de Corregidora, confirmó el contrato de un servicio externo de refrigeración, para mantener en óptimas condiciones los cadáveres hasta que puedan cremarlos.
“La saturación es a nivel mundial pues el proceso de cremación de un cuerpo lleva tiempo; los hornos tienen un funcionamiento promedio y si fallecen más ciudadanos de los que se van a cremar, habrá un proceso de espera”.
“Generalmente se tardan de uno o 2 días pero este tiempo se ha ido alargando; eso no lo entienden los familiares pues el mundo no estaba preparado para una pandemia”, expresó la trabajadora.
Agencias / Vox Populi Noticias
























