California / Neftaly Gómez:
Operaciones Aéreas, Marinas de Aduanas y Protección Fronteriza de EU (AMO), la oficina de Operaciones de Campo (OFO), Patrulla Fronteriza (USBP) y la Guardia Costera (USCG), trabajaron conjuntamente para rastrear y detener una embarcación que partió de México.
La nave llevaba 333 libras de metanfetamina con destino al país norteamericano; el incidente se reportó a las 11:00 de la noche, cuando los agentes de la AMO detectaron el buque sospechoso.
Los oficiales rastrearon y buscaron la nave cerca de Huntington Beach; un cúter de la USCG interceptó la embarcación y la llevaron a tierra.
Puedes Ver: Líder de una secta viola y tortura a pequeños niños
Además, durante la inspección un equipo canino descubrió 333 libras de lo que se presume que era metanfetamina, en varios lugares del barco; un equipo de campo confirmó que la sustancia se trataba de droga.
En consecuencia, a los 2 ciudadanos mexicanos que se encontraban en la nave los arrestaron y entregaron a los agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional de Los Ángeles, pertenecientes al Grupo de Trabajo de Seguridad Fronteriza para una mayor investigación.
Al final, el recipiente junto a la metanfetamina se incautaron para su procesamiento y la oficina del Fiscal de EU en el Distrito Central de California, aceptó el caso para el enjuiciamiento federal de los aprehendidos.
























