Inicia vacunación anti COVID a personal médico en Victoria

Fue un día histórico para los tamaulipecos en esta lucha contra el coronavirus

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria/ Lupita Domínguez:

Este 13 de enero en hospitales de Ciudad Victoria, inició la aplicación de la vacuna anti-COVID a personal médico que está en la primera línea de combate a ese virus.

Tanto en hospitales de la Secretaría de Salud, en el caso de Victoria en el Hospital General Norberto Treviño Zapata, como del ISSSTE y en el Hospital Regional de Alta Especialidad, se realizó este proceso.

Poco después de las 8:30 de la mañana, en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria (HRAEV), se inició con la aplicación de la vacuna.

Tras el cumplimiento de los protocolos marcados por las autoridades sanitarias, el jefe de la unidad de Terapia Intensiva del HRAEV José Antonio Villalobos, recibió la primera dosis del biológico.

En entrevista, refirió que desde que llegó la enfermedad a la ciudad, han estado atendiendo a los pacientes infectados.

Dijo que este es un día histórico que se veía lejos, pero que finalmente se ha hecho una realidad que llena de esperanza a millones de personas.

Puedes ver: Jóvenes madrugan para solicitar la Cartilla Militar en Victoria

“Realmente se prende una esperanza de todo el esfuerzo que se ha hecho en todas las familias de estarnos cuidando, de que ya es momento de que llegue esta vacunación y podamos salir nuevamente a realizar nuestras actividades”, recalcó.

Refirió que es una enfermedad real que ha cobrado muchas vidas y que ”todos tenemos derecho a una vacunación, porque tenemos derecho a gozar de una buena salud”.

Llamó a continuar con las medidas preventivas, ya que esta enfermedad no se ha acabado, la vacunación es escalonada y se tardarán meses en mitigar este virus.

Por ello, dijo que la sociedad no debe bajar la guardia, ya que a diario se siguen presentando nuevos casos.

La vacunación a personal médico que está combatiendo el COVID-19 en primera línea también se realizó a partir de este 13 de enero y hasta el 15 en otros hospitales de la entidad.

La vacunación se realiza en los hospitales pertenecientes al sector salud como son el Hospital General de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, Mante, Altamira y Tampico.

También en los hospitales del IMSS, ISSSTE, PEMEX, SEDENA y la Marina.

Comentarios
Close
Close