Washington, Estados Unidos / Redacción
La decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel segura, aún en el gobierno de Presidente electo Joe Biden, así lo informó Antony Blinken, nominado a secretario de Estado.
El gobierno de Donald Trump fue quien tomó la decisión, y no cambiará en la administración entrante, por lo que se mantendrá la embajada en Jerusalén.
Al ser cuestionado por el senador Ted Cruz, en la audiencia de confirmación para el cargo, Blinken respondió de manera afirmativa, si el gobierno entrante seguiría con política actual en los 2 casos
Trump reconoció a Jerusalén en diciembre de 2017, como la capital de Israel, con lo que restableció una postura de Washington de décadas pasadas.
¡CHECA!: Conoce la vitamina que recomiendan en Francia para prevenir el COVID
La decisión se tomó aún y cuando se advirtió a nivel mundial, que tal gesto provocaría que se dividiera Israel y los palestinos
Durante un discurso desde la Casa Blanca, el Presidente saliente estadounidense, declaró que su gobierno iniciaría el proceso para trasladar la Embajada de Estados Unidos desde Tel Aviv a Jerusalén.
“Aunque presidentes anteriores lo convirtieron en una gran promesa de campaña, no la cumplieron. Hoy, yo estoy cumpliendo”, expresó Trump.
Agencias / Vox Populi Noticias
























