Estados Unidos:
La vacuna contra el COVID-19 de la empresa multinacional Johnson & Johnson, ha mostrado respuestas satisfactorias y una prometedora inmunidad de larga duración, por lo que la compañía se acerca cada vez más a los reguladores estadounidenses para su final aprobación.
Según el estudio, más del 90 por ciento de los participantes lograron producir proteínas inmunes, llamadas anticuerpos neutralizantes, dentro de los 29 días después de recibir la inyección. Además, todos los participantes formaron los anticuerpos dentro de los 57 días. La respuesta inmune duró los 71 días completos del ensayo.
“En cuanto a los anticuerpos, debería haber buenas esperanzas y buenas razones de que la vacuna dijo el Director Científico de J&J, Paul Stoffels.
Esta nueva vacuna de una sola inyección genera más anticuerpos neutralizantes que una dosis única de otra vacuna pionera contra el COVID-19.
¡CHECA!: ¿Stephen Hawking predijo FIN de la HUMANIDAD por una pandemia?
Cabe destacar que las lanzadas al mercado constan de dos inyecciones. Sin embargo, en comparación con dos disparos de estos rivales, “la respuesta al disparo único de J&J está en el mismo rango”, dijo Stoffels.
Los estudios de la fase ½, se publicaron en el New England Journal of Medicine, en el cual se involucró a participantes de 18 años en adelante.
Las acciones de la farmacéutica con sede en New Brunswick, Nueva Jersey subieron un 1.3 por ciento en las operaciones posteriores al mercado. Moderna, que fabrica una vacuna COVID de dos dosis autorizada para uso de emergencia, cayó un 0.6 por ciento después del cierre de los mercados estadounidenses.
Por lo anterior, los expertos en enfermedades infecciosas tienen los ojos puestos en esta nueva vacuna de J&J, pues se prevé que tiene potencial de convertirse en la primera que pueda proteger a la población con una sola dosis.
























