Ciudad de México / Redacción
Por medio de una llamada telefónica a los adultos mayores, se busca conocer si pueden asistir a los centros de vacunación para ser inmunizados contra el COVID-19, así lo dio a conocer Juan Ferrer, Director del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).
Durante la conferencia de prensa de esta mañana desde el Palacio Nacional, el titular del INSABI, informó que de las personas encuestadas, cerca de 3 millones no pueden acudir a los centros de salud.
Explicó que llevando a cabo este proceso se busca conocer su ubicación, así como saber si tienen disposición para aplicarse la vacuna.
También de esta manera se pretende planear la logística, en caso de que se requiera que las brigadas acudan a sus domicilios.
¡CHECA!: “Sputnik V es la vacuna BARATA, por eso la eligió el Gobierno”: Lilly Téllez
“La Secretaría del Bienestar les está llamando y les pide que le digan su nombre, edad, domicilio y nos dicen si quieren que le apliquemos o no la vacuna”, detalló Ferrer.
Por su parte, Zoé Robledo, Director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dijo que continúan avanzando en la aplicación de la vacuna al personal médico que se ubica en primera línea, atendiendo a personas con COVID-19.
Ayer México superó los 150 millones de muertos por el virus, por lo que se busca reforzar el rastreo de personas con el virus y que nadie se quede sin atención médica, así lo declaró el titular del IMSS.
“Hoy que contamos con pruebas rápidas que han probado eficiencia, nos permite detectar casos confirmados. El 80 por ciento recibe atención ambulatoria, es decir, el curso de la enfermedad ocurre en su casa, lo que se puede lograr que el proceso de agravamiento no ocurra tan rápido”, explicó Robledo.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























