Estados Unidos / Redacción
El juez federal James Patrick Hanlon, suspendió la ejecución de una mujer en Estados Unidos, sería la primera e casi 70 años, señalando que un tribunal tendría que determinar si es competente mentalmente.
Es acusada de matar a una mujer embarazada en Kansas, para sacarle el bebé del útero y hacerlo pasar como suyo.
Emitieron la orden 24 horas previas a la ejecución de Lisa Montgomery, que se llevaría a cabo el martes en la prisión federal de Terre Haute, Indiana, por lo que quedó suspendida de manera temporal
La defensa de Montgomery, de 52 años de edad, alega que esta sufre de alucinaciones y que incluso escucha la voz de su madre, además tiene un sentido desorientado de la realidad y lagunas en su consciencia.
Así mismo, refieren que la imputada o puede ser ejecutada, ya que o hace las cosas de manera consiente por sufrir una enfermedad mental grave y que pasó por abusos emocionales y sexuales cuando era niña.
¡CHECA!: MUEREN 23 personas en 24 horas por COVID-19 en Tamaulipas
“Las informaciones presentadas (…) contienen muchas pruebas de que el estado mental actual de Montgomery se aleja tanto de la realidad que le impide comprender racionalmente el motivo del gobierno para su ejecución”, expresó el juzgador.
Los hechos por los que es juzgada ocurrieron en 2004, cuando Montgomery, incapaz de tener un nuevo hijo, identificó a su víctima.
Se tratada de una mujer una criadora de perros, la contactó por internet y acudió a su domicilio en Misuri, argumentado que le compraría un terrier.
Ya en el lugar, la estranguló, le abrió el útero, tomó el bebé vivo y abandonó a la joven de 23 años de edad, e medio de un charco de sangre.
























