Londres / Redacción
Este lunes el Museo de Londres, anunció que adquirió el globo gigante del Presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Representa a Trump llorando como un bebé, ilustrando las protestas con las que fue recibido, cuando en 2018, visitó la capital inglesa.
“Al coleccionar el bebé dirigible, podemos conmemorar la ola de sentimientos que inundaron la ciudad ese día y capturar un momento particular de resistencia”, se lee un comunicado de Sharon Ament, Directora del museo.
Formará parte de la colección de protesta del museo, donde se incluyen artefactos del movimiento por el sufragio femenino.
¡CHECA!: Permaneció por 3 meses en el aeropuerto de Chicago por miedo al COVID
También de activistas de paz que se opusieron a la guerra de Irak a inicios de la década del 2000, así como de manifestaciones recientes contra los recortes del gasto público.
El dirigible lo diseñó un grupo de amigos, luego de reunirse en un bar de Londres, donde platicaron cómo podrían pronunciarse contra las políticas del mandatario.
Entonces se les ocurrió hacer un enorme globo y lo caricaturizaron con un bebé llorando en pañales, además le agregaron un mechón de pelo rubio y un celular en la mano.
Éste, voló a las afueras el Parlamento el 13 de julio de 2018, día en el que miles de manifestantes salieron a las calles de Londres, protestando por la visita de Trump.
Agencias / Vox Populi Noticias
























