Ciudad Victoria/ Lupita Domínguez:
El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, advirtió que no habrá tolerancia para el tráfico de influencias en instituciones de salud estatales, con la aplicación de la vacuna contra el coronavirus.
Estableció que las inmunizaciones se aplicarán al personal de salud que atiende Áreas COVID-19 en los hospitales de la entidad. La distribución del biológico iniciará en Tampico, Madero, Altamira y posteriormente en Victoria, Mante, SLM, Reynosa, Matamoros y NLD.
El Ejecutivo estatal señaló que aún con un listado del personal de salud que debe recibir la vacuna, el Gobierno de Tamaulipas garantiza que las dosis serán aplicadas a la población objetivo.
Durante la rueda de prensa en el Polyforum de Victoria, el mandatario estatal reconoció que el gran reto en México y el mundo, no sólo es la capacidad de fabricación sino también la de aplicación.
Puedes Ver: DIF Tamaulipas obtiene el mejor desempeño del 2020
Reiteró que su Gobierno tiene disposición para coadyuvar con la Federación para aplicación de la vacuna; señaló que se pondrá a disposición toda la infraestructura, logística y de salud para alcanzar el objetivo prioritario.
“El Gobierno de Tamaulipas y la Secretaría de Salud, ponen a disposición del Gobierno de la República toda su capacidad hospitalaria; también equipo médico para la aplicación”, dijo García Cabeza de Vaca.
Destacó que la entidad es el única que cuenta con 5 aeropuertos internacionales en NLD, Reynosa, Matamoros, Victoria y Tampico, lo que permite tener una mejor logística para recibir los aviones con inmunizaciones.
También hay 17 cruces fronterizos y 3 puertos marítimos, aunque los de Tampico y Altamira están habilitados para recibir cargas de esa naturaleza; “eso permitiría a Tamaulipas recibir la vacuna”, agregó el Gobernador.
























