Pandemia generaría más pobreza en Victoria

Aproximadamente 200 familias más entrarían en esta situación, comentó Javier Mota Vázquez

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria/ Lupita Domínguez:

Pese a los esfuerzos que hace la administración municipal para el combate a la pobreza, ésta se podría incrementar hasta en un 10 por ciento.

El Director de Bienestar Social en el Victoria, Javier Mota Vázquez, estimó que al menos unas 200 familias entrarían en ese estatus.

Lo anterior, como consecuencia de la pandemia por COVID-19, y otros factores relacionados con la misma.

“Lamentablemente creemos que sí, porque mezclando factores como la pandemia, así como la recesión o el impacto económico que tiene a nivel mundial, sí ha impactado a Ciudad Victoria”, dijo.

Mencionó que son números muy lamentables, luego de que se ha visto una disminución en la actividad comercial.

En ese sentido, dijo que, a la víspera, sostendrá una reunión con el titular de Desarrollo Económico del municipio para saber cuántas empresas se han visto muy afectadas, teniendo que recortar personal.

Puedes ver: Tenemos que confiar en Dios y en esta vacuna: Obispo de Matamoros

“En las grandes empresas como las maquiladoras vemos cómo ha habido recortes tremendos en estas empresas, como en APTIV, por cuestiones de mercado, pero eso impacta aquí directamente a incrementar los escasez de recursos”, explicó.

Consideró que esto generaría que lleguen más peticiones de ayuda a quienes se vean afectados por esta situación.

“Hasta ahorita hemos visto una tendencia de un tope de un 10 por ciento, alrededor de 200 familias, poquito menos”, explicó.

Mencionó que se está a la espera que el CONEVAL emita las cifras del 2020, previendo que las cifras de pobreza se hayan incrementado en la ciudad.

Así mismo, Mota Vázquez, dijo que con base a este reporte del CONEVAL se trazarían las públicas a realizar durante este 2021.

El funcionario municipal refirió que durante el año anterior se entregaron diferentes tipos de apoyos, beneficiando más de 40 mil personas.

“Beneficiarias en diversos apoyos, alrededor de 15 mil familias”, añadió, mencionando que se buscaría atenderlos en la medida de las posibilidades.

Comentarios
Close
Close