Colombia/ Redacción:
Posiblemente en redes sociales ya haya visto en alguna publicación el hashtag #JusticiaParaHomero, y si no se detuvo a leer, debe saber que se refiere a un perro que murió en un vuelo de avión por descuidos de la aerolínea, o al menos, su amiga humana María Fernanda, cuenta que así fue como su perrito perdió la vida.
Desde hace unos días, la historia de “Homero” se hizo viral, cuando su dueña contó todo lo que pasó en torno a su muerte. Pues la joven dice que siempre le habían permitido viajar con el can en la cabina, pero el día de la tragedia, la aerolínea Easyfly le negó el acceso al perrito, por lo que tuvieron que enviarlo al área de equipaje.

“Compré el tiquete aclarando que viajaba única y exclusivamente con mi perrito […] y por políticas de la empresa sin aclarar me hicieron cambiar el modo de viaje de mi mascota, les insistí que lo dejaran viajar junto conmigo, pero fue un NO rotundo y que de lo contrario perdería mi vuelo”, cuenta la mujer.
Cuando María Fernanda aceptó que “Homero” viajara el área de equipaje, pidió a los encargados que lo mantuvieran en un lugar seguro y dentro de la casa transportadora que llevaba.
Te puede interesar: Desgraciado finge su muerte para casarse con una mujer más joven
“Me bajé del avión corrí a verlo para recibirlo con ansias y me encuentro con una escena impactante, estaba debajo de todas las maletas sin vida, no lo ubicaron como debían y no le dieron el espacio suficiente para poder respirar”, relata la joven.
Después de la muerte de su perrito, la mujer exhibió en redes sociales lo ocurrido durante todo el viaje, exigiendo una respuesta y sanciones para la aerolínea Easyfly.
Tras lo ocurrido, la aerolínea respondió ante las acusaciones de la afectada, y señalaron que la dueña de “Homero” no había presentado documentación suficiente para poder viajar con su perro, por lo que lo trasladaron al área de equipaje.

Más adelante, la aerolínea colombiana aseguró que ellos desconocían si el animal presentaba problemas físicos y de salud
Ante esto, María Fernanda aseguró que el perro no presentaba dificultades de salud, incluso buscó al veterinario del can para que explicara lo que le había sucedido; él afirmó que el animal era sano y no viajaba con ningún problema que pusiera en riesgo su vida. Dijo, que la causa de la muerte del perrito pudo ser por hipotermina e hipolaxia, es decir, por falta de oxígeno en la sangre.
























