Temucuicui, Chile / Redacción:
Un tribunal condenó a los ex sargentos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales Carlos “N” y Raúl “N”, por quitarle la vida al comunero mapuche Camilo “N”. A 4 policías y a un abogado los encontraron culpables de obstruir la investigación.
Al mismo tiempo que se emitieron las condenas, en un operativo detuvo a las familiares del hombre y reprimieron a su pequeña hija de 7 años.
Los oficiales la rodearon y la tiraron para inmovilizarla, lo que desató una serie de denuncias en redes sociales y reclamos inmediatos por su liberación.
Puedes Ver: Presidente de Honduras es acusado de tener nexos con el narco
La Defensoría de la Niñez chilena, informó en un comunicado que interpuso ante la Corte de Apelaciones de Temuco, un amparo frente a la detención ilegal y arbitraria de la niña. La menor estuvo detenida durante 3 horas en un vehículo de la Policía de Investigaciones, hasta que la entregaron a su abuelo Marcelo “N”.
En este caso, se violó la Convención de los Derechos del Niño que obliga a los estados a adoptar medidas judiciales, administrativas, sociales, de protección y cuidado, para velar por el interés superior de todos los niños.
La Policía de Investigaciones de Chile trató de defenderse a través de un escrito, en el que aseguró que jamás aprehendió a la menor.

Agencias / Vox Populi Noticias
























