Washington, Estados Unidos / Redacción
Con una mayoría de 216 a 208, Nancy Pelosi fue reelegida este domingo como Presidenta de la Cámara de Representantes, durante la primera sesión de trabajo del 117° Congreso de Estados Unidos
Por mayoría, decidieron que Pelosi de 80 años de edad, continúe al frente de la Cámara, para los siguientes 2 años. En los últimos 2 años, se ha mostrado en contra del presidente Donald Trump.
Quienes dieron su voto en contra son Jared Golden de Maine, y Conor Lamb de Pensilvania, en tanto otros 3 votaron presente: Mikie Sherrill, Abigail Spanberger y Elissa Slotkin, así como una abstención.
Mientras que los republicanos votaron a favor de McCarthy, quien será el portavoz republicano en la Cámara.
Dentro de todo esto ha surgido una polémica, ya que se presentó en sesión la representante demócrata, Gwen Moore, misma que dio positivo a COVID-19, apenas la semana pasada.
¡CHECA!: Revelan LLAMADA de Trump tratando de ‘CAMBIAR’ resultado electoral
Sin embargo, declaró que su equipo médico le dio luz verde para poder participar, además de que Pelosi se lo permitió.
Nancy estuvo al frente del cargo entre 2007 y 2011, durante la votación de este domingo se mantuvo en silencio en su escaño.
Aunque cada vez que un compañero de bancada votaba por elle a viva voz, ella asentía y sonreía. Su actual cargo la posiciona en tercer lugar de la línea de sucesión presidencial, seguida de Kamala Harris, vice presidenta electa.
























