Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:
En Tamaulipas se continúa sin fecha para el regreso a clases presenciales ante el constante incremento de casos por COVID-19, estableció el Secretario de Educación, Mario Gómez Monroy.
Dijo que desafortunadamente el clima no ayuda y la gente tampoco ha dejado de salir a la calle.
Añadió que lamentablemente, por la cuarentena que se extendió hasta el 31 de marzo, los alumnos no podrán regresar a clases presenciales como se tenía previsto.
Te puede interesar: Monitorean a 3 más por riesgo de contagio de la nueva cepa en Tamaulipas
Y es que este lunes en Tamaulipas cerca de 1 millón de alumnos y casi 60 mil maestros retornaron a sus clases virtuales.
El titular de la Secretaría de Educación descartó que la nueva cepa de este virus haya motivado un retraso a las clases presenciales.
“No es tanto el caso de esta nueva cepa, los casos normales han ido en incremento desproporcionadamente, cada día estamos rompiendo récord de infectados y eso nos ayuda a pensar en regresar a clases presenciales en un futuro cercano”.
Dijo que aunque el Comité Estatal de Seguridad en Salud extendió la cuarentena hasta el 31 de marzo, se continuará semana tras semana analizando la situación.
“Aún estando en verde tenemos que garantizar la salud de nuestras maestras y nuestros maestros y naturalmente de nuestros niños”, finalizó.
























