Sin motivo alguno suspenden la audiencia para extraditar a César Duarte

El ex mandatario se encuentra acusado de sustraer al menos 3 mil millones de pesos del erario estatal

InternacionalNacional

Miami, Florida / Redacción:

La Corte de Florida suspendió la audiencia definitiva donde se decidiría la extradición del ex Gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

Lo anterior, para juzgarlo en esta entidad, anunció el asesor jurídico Jorge Espinoza; en conferencia de prensa, se indicó que la Jueza Lauren Fleischer, no dio detalles del motivo. Tampoco del sustento jurídico o el por qué canceló la audiencia del ex funcionario.

La conferencia final estaba programada para el jueves; en ella, se iba a determinar si a Duarte Jáquez deben juzgado en el estado de Chihuahua, por el delito de peculado agravado y asociación delictuosa. El ex mandatario, está acusado de saquear millones de pesos a la entidad que gobernó.

Puedes Ver: Video. Elevador descompuesto cae al vacío con 4 personas en su interior

La defensa legal de Duarte, ex aliado y amigo del ex Presidente Enrique Peña Nieto y del ex Secretario de Hacienda y Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, usó cualquier tipo de mecanismo legal para apelar o detener el proceso de extradición.

Además, la Corte Federal con sede en Miami, no dio a conocer la fecha alternativa para restablecer la audiencia de extradición.

Respaldado por el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el actual Gobernador de Chihuahua, el panista Javier Corral, solicitó la extradición a Duarte para procesarlo judicialmente por saquear más de 3 mil millones de pesos.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close