Quito, Ecuador / Redacción:
A través de redes sociales ha circulado un video en el que muestra a un maestro de la Universidad Central de Ecuador (UCE), con sede en la capital Quito, estallar contra una alumna de la licenciatura de Medicina, a quien agredió con gritos porque no se encontraba una compañera conectada.
Acorde con el videoclip, el maestro de Farmacología José Augusto Durán, Chávez, especializado en ginecología y obstetricia, empezó a regañar a la alumna porque no le avisó de su asistencia.
Así mismo, en la grabación, suena cómo el profesor exige respeto, moderación y organización con groserías en contra de la estudiante, a quien acusó de faltarle al respeto y alzarle la voz.
“Y ¿por qué diablos no me avisa? ¿Por qué no me dice si está presente en la exposición? ¡Bájeme la voz! ¡Cuidado con cómo hable conmigo! […] ¡No sea mentirosa! ¡Bájeme la voz, cara%*! Malcriada. Aprenda a respetar. ¡Silencio! Escuincla majade%# […] ¡Tiene cero y reclámele a quien quiera!”, se escucha decir.
Docente de la universidad @lacentralec en Quito, reclama y grita a estudiante porque su compañera de exposición no estaba presente. "Tienen cero y vayan a reclamar a quien les dé la gana y ojalá así me boten rápido de esa pendejada". pic.twitter.com/nXtbu2bJac
— Mónica Velásquez (@MoniVelasquezV) January 13, 2021
Te puede interesar: ¡No se cansa de pisar cárcel! Lo detienen por veinteava vez en CDMX
“Tienen cero y vayan a reclamar a quien les dé la gana y ojalá así me boten rápido de esa pen*#%&”, dijo el profesor en plena clase.
Por estos hechos, la Universidad Central del Ecuador, tomó medidas en contra del maestro y a través de un comunicado explicó que se activaron los protocolos reglamentarios por conducta en contra del maestro, además se ofrecieron servicios psicológicos y legales para su defensa.
La Universidad Central del Ecuador informa sobre las acciones tomadas frente a los actos del docente denunciados en redes sociales pic.twitter.com/1XaPOrFCQi
— Universidad Central del Ecuador (@lacentralec) January 13, 2021
Por su parte, “Ratifico mis palabras y si por eso debo ir a la cárcel, pues me iré, soy un caballero que levanta la voz y la seguirá levantando cuando me traten de engañar y me falten al respeto. Dejo la facultad por querer que en mi país existan alumnos de excelencia, no oyentes de aula”.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























