Ciudad de México / Redacción:
Se prevé que la sexta tormenta invernal de la temporada, interaccionará con el frente frío 30 y con el arrastre de humedad que genera el río atmosférico 3, manteniendo un ambiente muy frío a gélido, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Traerá vientos fuertes y chubascos con lluvias puntuales fuertes, sobre los estados del noroeste y norte del país. Continuarán las condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las sierras; dichos sistemas dejarán de afectar el país al finalizar el día.
El frente 29 se extenderá con características de estacionario al noreste de México, ocasionará lluvias aisladas sobre dicha región. Un canal de baja presión al sureste aunado a la entrada de humedad del Golfo, mantendrá el potencial de lluvias aisladas al oriente, sureste y Península de Yucatán.
Puedes Ver: Fiscalía de Durango busca a sujetos que le sacaron los ojos a un perro
Se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Baja California, BCS, Sinaloa, Durango y Chiapas.
Lluvias aisladas en Coahuila, NL, Tamaulipas, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, SLP, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 35 a 40°C en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua. Viento de 60 a 70 km/h en Durango; finalmente, rachas de 50 a 60 km/h en Golfo de California, Sonora, Zacatecas, Coahuila, NL y Tamaulipas.
Agencias / Vox Populi Noticias
























