Hidalgo, Tamaulipas / Alberto Fuentes.-
Un trágico accidente carretero arrojó un saldo de un bebé muerto y múltiples heridos, hecho ocurrido sobre el kilómetro 75 de a carretera Victoria-Monterrey, en el ejido La Rosaura.

El aparatoso accidente ocurrió luego de que el operador de una camioneta tipo combi, manejara aparentemente cansado, pues los tripulantes de la misma llevaban todo el día viajando con la intención de arribar a Nuevo León para buscar un mejor empleo.
Así mismo, ante el trágico percance, testigos de los hechos llamaron al número de emergencias 911, solicitando la presencia de los cuerpos de auxilio, informando que tras un accidente había personas sin vida, prensadas y gravemente lesionadas.
Por ello, ante tal reporte, hasta el lugar acudieron elementos de la Policía Estatal y SEDENA, quienes confirmaron el percance, procediendo a abanderar la zona. En tanto, brindaron el apoyo a todos los pasajeros del vehículo de transporte.

Sin embargo, paramédicos de Cruz Roja Delegación Ciudad Victoria, Protección Civil de Hidalgo y Estatal, confirmaron que un bebé ya no contaba con signos vitales.
A su vez, cinco personas más se trasladaron a centros hospitalarios, ya que presentaban heridas de gravedad, mientras que 16 más se valoraron en el lugar.
Los hechos:
Agentes de la Guardia Nacional encargados en Carreteras Instalaciones al tomar conocimiento del accidente, dieron a conocer que las primeras investigaciones señalaban como presunto responsable al operador de la unidad Mercedes-Benz tipo Splinter, tipo Uber la cual provenía del Estado de Tabasco con destino al Estado de Nuevo León.

Según la declaración de varios de los pasajeros, tras una larga jornada de manejo, el conductor venía dormitando por lo cual sobre el referido kilómetro invadió el carril contrario chocando lateralmente contra dos plataformas de un tractocamión Kenworth que transportaba varias toneladas de bultos de material para construcción. Trágicamente, la unidad de pasajeros quedó destrozada y recorrió varios metros sin control hasta detenerse.
Finalmente, personal de la Policía Investigadora acudió para tomar evidencias y con esto saber un poco más lo ocurrido para así deslindar responsabilidades y con esto señalar a quien tenga que responder por lo sucedido, procediendo un Médico Forense a ordenar el traslado del menor sin vida al anfiteatro.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























