Ciudad Victoria/ José Saldaña:
Magdalena Peraza Guerrero, Dirigente de la Unión Campesina Democrática (UCD), dio a conocer que solicitará a la Alianza Federalista de Gobernadores que impulse la legalización de autos “chocolate”.
Los mandatarios unidos podrían ser una gran presión para la Federación junto a los legisladores federales, para lograr que se certifiquen los vehículos de procedencia extranjera. Indicó que por ser un año electoral, pueden aprovechar para que se implemente un decreto por parte del Gobierno federal y el Congreso de la Unión.
“Nosotros creemos que éste será el año de la nacionalización; tenemos el respaldo del Gobernador de Tamaulipas y a nivel nacional, la Alianza Federalista de gobernadores seguramente nos apoyará”, dijo Peraza Guerrero.
Puedes Ver: Omite alto, cierra el paso y lesiona a motociclista en Victoria
La líder de la UCD en Tamaulipas, señaló que va en aumento la cifra de “chocolates” que circulan ilegalmente en el estado; por lo anterior, urge a resolver el problema social. “La experiencia que tenemos es de 6 decretos; con este próximo serían 7 y estamos convencidos de que sí se dará”.
Además, Pedraza Guerrero recordó que la UCD presentó una iniciativa que establece los estudios, de cuánto sería lo que pagarían los dueños de vehículos de procedencia americana para la nacionalización.
“Pensamos que pudiera ser por modelo de vehículo; hablamos de entre 6 y hasta 20 mil pesos, que es lo que podría pagarse por dichas unidades”. Finalmente, indicó que la iniciativa propone que los automóviles que permanecen en México modelo 2012 y 2014, estarían en la mesa para nacionalizarse.
Agencias / Vox Populi Noticias
























