Ciudad de México / Redacción
El 11 de enero llegará a México un embarque con más de 400 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19, por lo que comenzará su aplicación en todo el país, así lo informó la Secretaría de Salud.
Los primeros estados en recibir la vacuna serán Querétaro, Tlaxcala, Puebla, Morelos y Valle de México, así como los estados restantes.
“Con las vacunas que lleguen se completará la vacunación en la CDMX y se seguirá con la zona metropolitana y en las demás entidades federativas. El personal de salud clínico será vacunado, en 11 categorías laborales, establecimos la vacunación en dónde está más activa la epidemia que es el Valle de México”, explicó Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
Detalló que el siguiente cargamento de vacunas llegarán 436 mil dosis, permitiendo inmunizar en mayores cantidades.
¡CHECA!: Explicación sobre apagón de CFE se basó en la mentira: GOAN
Además, se prevé que para finales de enero, se cuente con 1 millón de dosis y de esta manera terminar con la vacunación del personaL de salud.
Para llevar a cabo la vacunación a la población en general, habrá brigadas que darán atención al reclutamiento, identificación de personas y el aspecto principal del proceso de vacunación.
“Vacunaremos a 3 millones de personas en zonas remotas, luego a otro sector de personas de zonas urbanas y finalmente a la población de zonas urbanas metropolitanas”, aclaró el funcionario.
Con respecto a la vacunación de menores de 16 años de edad, López-Gatell refirió que hasta junio probablemente se tenga información.
El Subsecretario mencionó, que en las 9 jornadas de vacunación realizadas hasta hoy, han aplicado 3 mil 625 dosis, representando el 80 por ciento de las vacunas que han llegado a México.
























