Ginebra. Suiza / Redacción
La nueva variante de COVID-19, identificada en Reino Unido, ya llegó a 50 países, así lo dio a conocer la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Así mismo, la Organización señaló que la variante hallada en Sudáfrica, también ya la detectaron en otros 20 países.
En tanto, lanzó una advertencia de una posible tercer variante que encontraron en Japón, que podría tener un impacto para la respuesta de la vacuna, por lo que es necesario ser más investigada.
“Cuanto más se extiende el virus SARS-CoV-2, más ocasiones tiene de cambiar. Si hay niveles altos de transmisión, tenemos que pensar que surgirán más variantes”, señaló la OMS.
La Organización fue informada de la variante británica VOC 202012/01, el pasado 14 de diciembre y desde entonces ya ha llegado a 50 países, territorios y áreas.
¡CHECA!: EU tiene la obligación de vacunar a migrantes: Marcelo Ebrard
Según los análisis, los resultados muestran que la edad y el sexo de las personas contagiadas del virus, son similares a las otras variantes.
En los datos de rastreo de contactos, muestran una mayor transmisibilidad (tasa de ataques secundarios) cuando el caso índice tiene la cepa variante.
La variante localizada en Sudáfrica llamada 501Y.V2, de la que la organización fue informada el 18 de diciembre, ya está en 20 países.
El propagación de las 2 variantes está subestimada, señaló la OMS, esto por la distorsión de datos provocada por los países con capacidad de examinar las secuenciación del virus.
























