Washington, Estados Unidos / Redacción
La plataforma de video YouTube, suspendió el canal del Presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, además eliminó el último contenido subido, argumentando que éste violaba sus políticas al “incitar a la violencia”.
El canal oficial del Trump, no podrá subir nuevo material o realizar transmisiones en vivo durante los próximos 7 días. Sin embargo, la plataforma señaló que dicha suspensión podría extenderse por más tiempo.
La primera razón por la que suspendieron su canal, fue luego de los comentarios expresados durante una conferencia de presa, que transmitió por la plataforma el martes por la mañana.
¡CHECA!: Variante del COVID identificada en Reino Unido ya llegó a 50 países
Esto decisión de YouTube ocurre, luego de que grupos de derechos civiles estadounidenses, declararan a Reuters que habrían de organizar un boicot publicitario en contra de la empresa en caso de que no eliminara el canal de Trump.
Además de la suspensión de su cuenta, los comentarios en los videos que ya estaba en el canal, también los desactivaron de manera indefinida.
Las plataformas digitales han actuado contra el mandatario, primero lo hizo Twitter, donde eliminaron su cuenta de manera permanente.
Mientras Facebook e Instagram suspendieron sus publicaciones, hasta que se realice la toma de posesión de Joe Biden como Presidente de los Estados Unidos.
























