Ciudad de México / Redacción:
Muchísimos ciudadanos continuaron con sus actividades cotidianas, a pesar de la pandemia mundial del SARS-CoV-2.
Lo anterior, aunque la mayoría de ellos tienen conocimiento de que se trata de la peor crisis de salud en los últimos 100 años. Las recomendaciones para no acudir a fiestas o lugares concurridos como centros comerciales y usar cubrebocas, fueron generalmente desatendidas
En plena fase 2 de la emergencia sanitaria, millones de residentes salieron a pasear y a conmemorar el Viernes Santo el 10 de abril, pese a que las playas y principales centros turísticos estaban cerrados.
Puedes Ver: “No quitaremos el dedo del renglón”: mujeres contra Salgado Macedonio
A los pobladores no les importó el cierre de restaurantes, plazas y mercados de flores como el de Jamaica en CDMX, pues los festejos para el Día de la Madre no se cancelaron y las aglomeraciones siguieron ocurriendo.
En los días festivos del 15 y 16 de septiembre de 2020 la gente se mantuvo en casa, pero en el puente del 20 de noviembre, los principales centros turísticos del país estuvieron hasta el tope.
También durante el Buen Fin la movilidad aumentó significativamente; la consecuencia de todo esto, fue que la pandemia repuntó en 20 estados. En diciembre del año pasado, continuaron las celebraciones con motivo del 24 y 31 de diciembre, lo que aceleró la contingencia.
Finalmente, hasta el último reporte de COVID a nivel federal, en México, lamentablemente se han contagiado 2 millones 281 mil 355 personas, de las cuales han muerto 185 mil 715 por el virus SARS-CoV-2. Así mismo se reportaron 1 millón 633 mil 900 personas recuperadas de la enfermedad.
Agencias / Vox Populi Noticias
























