México:
La Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) advirtió a la población que cualquier vacuna contra el virus COVID-19 “que se encuentre a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, vía telefónica, farmacias, hospitales o puntos de venta, constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia”.
Alertó que, en caso de que percatarse de la venta de la vacuna desarrollada por los laboratorios AstraZeneca y la Universidad de Oxford, no se debe comprar, “ya que por el momento, en México no está autorizada su venta al sector privado, además de que la empresa AstraZeneca S.A. de C.V., no reconoce a ningún intermediario para este fin”.
¡CHECA!: Mujer acepta haber VIOLADO a hijastra de 4 años; la madre participaba
La COFEPRIS, recordó a la población que la vacuna se está aplicando de manera gratuita, de acuerdo a la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS- CoV-2, para prevenir el COVID-19 en México.
Finalmente, la Comisión señaló que en caso de que alguna persona haya comprado la vacuna contra el coronavirus, se la haya aplicado y presente reacciones adversas o malestares, puede hacer el reporte en la página de la COFEPRIS o enviar un correo electrónico a farmacovigilancia@cofepris.gob.mx
























