Ciudad de México / Redacción:
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, solicitará a su homólogo norteamericano Joe Biden, que considere ceder parte del suministro de inmunizaciones contra el nuevo COVID-19. Lo anterior, puede ocurrir cuando los 2 líderes lleven a cabo una cumbre virtual.
Biden está abierto a discutir el asunto, como parte de un esfuerzo regional más amplio para cooperar en la lucha contra la pandemia del SARS-CoV-2.
Sin embargo, mantendrá como “prioridad número uno” la necesidad de vacunar primero a tantos estadounidenses como sea posible, señaló un funcionario de la Casa Blanca.
Puedes Ver: A un año del coronavirus: no hemos aprendido a cuidarnos
López Obrador, es uno de los líderes más vocales en el mundo y presiona a los países más ricos, para mejorar el acceso de las naciones pobres a las vacunas; también calificó el sistema de distribución actual como “totalmente injusto”.
“Esperamos que eso suceda”, dijo el portavoz anónimo de la Casa Blanca, al preguntarle si era probable que AMLO presente una solicitud de vacunas compartidas, cuando los líderes celebren su primera reunión virtual desde que Biden tomó el poder.
Otro funcionario, declaró que el mandatario mexicano solicitaría un préstamo de los suministros de vacunas estadounidenses, que se devolverá cuando las inmunizaciones para las que México tiene contratos, se entreguen más adelante.
Agencias / Vox Populi Noticias
























