Guatemala / Redacción
Han declarado emergencia sanitaria en Guatemala, a raíz de un aumento en la plaga de langostas que podría provenir de México y ha dejado severas afectaciones en la agricultura.
La emergencia fitosanitaria, es causada por la presencia de miles de ejemplares de la langosta voladora, identificada con su nombre científico como Schistocerca piceifrons piceifrons (Walker), en el departamento de Petén.
Por ahora se encuentra presente en la región fronteriza con México, no obstante, la medida aplica para todo el territorio nacional, según el acuerdo anunciado por el gobierno en la gaceta oficial.
Así mismo, se ha conformado una comisión con funcionarios del Ministerio de Agricultura, para darle atención al tema. La medida entra en vigor este lunes y tendrá una vigencia de 6 meses.
¡CHECA!: Imponen ley marcial ante protestas de ciudadanos en Birmania
De acuerdo a lo informado por las autoridades de agricultura, la también conocida como langosta centroamericana, puede migrar más de 150 kilómetros al día.
Tras su paso, los insectos atacan cultivos de granos básicos, así como a cerca de 400 especies de plantas, lo que causaría daños o pérdidas en el país.
Centroamérica que cuenta con unos 50 millones de habitantes en 520 mil kilómetros cuadrados, desde hace siglos ha sufrido terribles daños en la economía por la invasión de dicho insecto
Agencias / Vox Populi Noticias
























