Ciudad del Vaticano, Italia / Redacción
El Papa Francisco, recibió hoy la segunda dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech contra el COVID-19, así lo informó en esta jornada Matteo Bruni, portavoz del Vaticano.
La segunda vacuna le fue aplicada al pontífice luego de 3 semanas de haber recibido la primera, según dieron a conocer desde la Santa Sede.
La inoculación se realizó en el atrio del aula Pablo VI, lugar acondicionado para llevar a cabo la campaña de vacunación del Estado Vaticano, explicó Bruni.
En tanto, la Dirección Sanitaria y de Higiene de la Ciudad del Vaticano, para su campaña de vacunación reservó 10 mil dosis de la vacuna de Pfizer, la cual inició el 13 de enero.
¡CHECA!: Alonso Ancira llega a CDMX tras ser extraditado de España
El mismo día que el líder de la Iglesia Católica le fue administrada la primera dosis, junto a los casi 3 mil empleados y 800 residentes.
Al igual que en el resto de los países, el personal sanitario y personas mayores fueron los primeros en ser inmunizados.
Previamente había declarado que se vacunaría, en una entrevista que le realizaron antes de que le aplicaran la primera dosis.
“Creo que éticamente todo el mundo tiene que vacunarse. Es una opción ética porque concierne a tu vida, pero también a la de los demás”, expresó el Papa.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























