Sao Paulo, Brasil / Redacción
Este día Brasil rebasó los 9 millones 300 mil casos de COVID-19, luego de sumar 56 mil nuevos casos de contagios, sólo en las últimas 24 horas, así lo dio a conocer el gobierno.
De acuerdo al último balance del Ministerio de Salud, este miércoles se registraron más de mil 299 muertes por segundo día consecutivo, ya que el martes la cifra llegó a mil 210 y el número de muertos subió a 227 mil 563.
Por lo que Brasil se coloca como el epicentro de la pandemia de COVID-19 en Latinoamérica, y el segundo país a nivel mundial con la mayor cifra de muertos, sólo por detrás de Estados Unidos y al frente de India.
El gobierno también informó que 8 millones 230 mil personas ya se han recuperado y 874 mil 993 continúan bajo observación médica.
¡CHECA!: Joven recibe trasplante de cara y manos en Estados Unidos
Sin embargo, este mismo día anunciaron que harán más flexibles las restricciones en Sao Paulo, el estado con mayor población del país.
Las medidas adaptadas hace casi 2 semanas, contemplaban el cierre durante los fines de semana del comercio y restaurantes.
El gobierno tomó esta decisión luego de la disminución del 11 por ciento de la ocupación total de las camas hospitalarias y del 70 por ciento al 67 por ciento en las UCI en la última semana.
Con cerca de 46 millones de habitantes, registra 1 millón 800 mil casos confirmados del virus y 53 mil 704 decesos, es decir, aproximadamente la cuarta parte del total de muertos en dicha nación.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























