Pekín, China / Redacción:
Diversos investigadores crearon un hidrogel que cuando se inyecta a roedores con cáncer, libera nanovacunas; dichas células disminuyen los tumores y evitan la metástasis.
Las vacunas de ARN mensajero (ARNm) para prevenir el COVID-19, fueron noticia en todo el planeta, pero los científicos consideran que los anticuerpos de ARNm, pueden prevenir más enfermedades incluido el cáncer.
Los anticuerpos, codifican proteínas fabricadas explícitamente por las células tumorales; se afirmó que el hidrogel inyectado en ratones con melanoma, suministra gradualmente ARNm y nanopartículas adyuvantes, durante un periodo de 30 días y reducen tumores.
Puedes Ver: Ya van más de 50 detenidos durante las protestas para liberar a un rapero
Las vacunas de inmunoterapia contra el cáncer, funcionan de manera similar a las vacunas de ARNm para el COVID-19, pero activan el sistema inmunológico para atacar tumores en lugar del virus.
En el momento en que el ARNm entra en las células que presentan antígenos, comienzan a fabricar la proteína del tumor y a mostrarla en su superficie, lo que provoca que otras células resistentes busquen y aniquilen las células que fabrican dicha proteína.
Para elaborar el hidrogel se utilizó ovoalbúmina, una proteína que se encuentra en la clara de los huevos de gallina como antígeno modelo. Se mezcló ARNm de ovoalbúmina y un adyuvante con diferentes mezclas, para dar forma al hidrogel.
Agencias / Vox Populi Noticias
























