“Coles” quieren regreso a clases en Reynosa; el CREDES dice ¡No!

Aún con el comunicado publicado por la Asociación Nacional de Escuelas Particulares, en las que piden se reanuden las clases presenciales el 1 de marzo, las autoridades indicaron que todavía no es momento

ReynosaTamaulipas

Reynosa, Tamaulipas/ Yenni García:

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares de la República Mexicana, publicó un comunicado donde emiten la decisión de reanudar las clases presenciales este próximo primero de marzo, pues sostienen que las autoridades educativas no voltean a ver al sector particular.

Aseveraron en el comunicado que la pandemia de COVID-19 generó la desaparición del 40 por ciento de las escuelas privadas y afectó al 100 por ciento de los alumnos que tomaban sus actividades escolares en planteles particulares.

Explicaron que la cartera vencida de las escuelas se incrementó en un 100 por ciento en el último año, pues los padres se niegan a liquidar con el argumento de no tener la educación presencial.

Ante este comunicado, la titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Reynosa, Georgina Aparicio Hernández, comentó que no tiene información al respecto, incluso los directivos deben consultar con la comunidad educativa, para ver si existen las condiciones que permitan el regreso a clases.

Te puede interesar: Sin vacuna no hay regreso a clases en Tamaulipas: advierte SNTE

“No tenemos información al respecto, las clases continúan de manera virtual o en redes sociales, así como la entrega de cuadernillos, recordemos que nos encontramos en la segunda fase de la pandemia y no están las condiciones idóneas para que los alumnos de particular o público regresen a las aulas”.

Enfatizó que la Secretaría de Educación Pública y el Consejo de Seguridad y Salud en Tamaulipas, serán los que indiquen si pueden o no regresar a clases, estableciendo los protocolos sanitarios para evitar contagios entre los alumnos, directivos, administrativos y maestros.

Así mismo, en los planteles educativos, los directivos y padres de familia, llevan a cabo la limpieza de las aulas y la sanitización ordenada por parte de la Secretaría de Salud, pero hasta el momento, no existe ningún cambio.

Comentarios
Close
Close