Ciudad Victoria /José Saldaña:
Habitantes de la colonia Ampliación Popular bloquearon por unos momentos la calle 17 en el centro de Ciudad Victoria, para reclamar la regularización de sus predios y acceder a los servicios básicos.
Fueron alrededor de 100 inconformes los que se apostaron en medio de la calle interrumpiendo el tráfico.
Con pancartas en mano, exigieron a la dependencia responder a sus reclamos, ya que aseguraron tener más de 30 años de vivir sin servicios básicos.
La protesta se realizó en la avenida 17 entre las calles Hidalgo y Juárez, frente a oficinas Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS).
Benjamín Torres Hernández, líder de la Unión Revolucionaria de Gestores, encabezó la manifestación y aseguró que seguirán recurriendo a bloqueos.
“Hacemos esto para presionar al INSUS a que nos cumpla, porque estamos cansados de no tener agua y otros servicios”, comentó.
Puedes ver: Sector empresarial de Tamaulipas comienza a recuperarse de daños por pandemia
Expuso que de no ser atendidos, podrían tomar las oficinas de la dependencia federal hasta que atiendan sus demandas.
“Si no nos resuelven vamos a tener que tomar las oficinas y no vamos a dejar salir a nadie hasta que nos hagan caso”, aseguró.
Torres Hernández, señaló que volverán a bloquear avenidas para presionar a que negocien con ellos.
Aseguró que de parte de municipio han sido atendidos, pero en la oficina del Gobierno Federal de INSUS, se han negado a dar trámite a la regularización de los predios.
El bloqueo de la avenida 17 duró al menos media hora, por lo que elementos de Tránsito tuvieron que acudir a evitar embotellamiento de vehículos por la zona.
























