Ciudad Victoria/ José Saldaña:
Habitantes de la colonia irregular Constitución del 17 se presentaron en el Palacio de Gobierno y acusaron a un Notario Público de engañarlos con la escrituración de sus predios.
Señalaron tener más de 20 años de habitar en ese sector de la ciudad y no contar con servicios básicos por carecer de escrituras.
El líder de los colonos, Manuel Monreal Pérez, señaló ser un gestor social de Matamoros, y aseguró que el Notario Público número 71 de Tamaulipas tiene atorados los trámites de escrituración.
“Ya tenemos 3 años de estarnos manifestando porque en la colonia no hay ningún servicio público y no nos quieren escuchar”, dijo.
Agregó que “en esta protesta venimos a exigir la escrituración de la colonia, pero vemos que se pasan la pelotita tanto el Notario 71 Héctor Tejeda, a quien ya se le pagó hasta el último centavo”.
Puedes ver: En Victoria, piden a Salud la reapertura de bares, billares y cantinas
El representante de los colonos, manifestó que ahora se argumenta que la colonia está asentada en un área verde, por lo cual se les ha detenido la legalización.
Indicó que personal de la Secretaría General de Gobierno había prometido apoyarlos con el trámite de escrituración, sin embargo, no cumplieron y han dado largas a su asunto.
Por lo anterior, acudieron a Palacio de Gobierno para ser atendidos por otra área que sí los escuche y se comprometa a resolver su problema.
“Lo que queremos es que nos apoyen para que el Notario destrabe el trámite y que podamos tener nuestras escrituras y después servicios básicos en la colonia”, comentó.
Además, comentó que “son más de 600 familias las afectadas que viven en condiciones precarias por no tener documentos legales”.
Los colonos afirmaron que son propietarios de sus predios, “porque los compramos a un particular y no invadimos ningún terreno”.
























