Ciudad de México / Redacción:
El Director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Miguel Reyes informó que la tormenta invernal provocada por el frente frío 35, provocó el congelamiento de los pozos de gas en Texas dejándolos inutilizables, afectando la energía en el norte de México.
Lo anterior, debido a que la demanda aumentó un 4 por ciento por el uso de calefactores y de ahí, un incremento de la demanda de gas hacia México provocando afectaciones en el suministro de energía en el norte del país que se traducen en apagones.
Te puede interesar: Apagón en norte de México afectó a 4.6 millones de personas
Así mismo, Miguel Reyes, detalló que esta situación había sido informada desde el pasado 12 de febrero y se prevé que las condiciones meteorológicas empeoren en los próximos días, por lo que se presume que existan apagones controlados hasta el próximo 19 de febrero.
Sin embargo, refirió que Texas está en alerta máxima, tiene apagones y está trayendo electricidad de otros puntos del país; eso ha limitado el abasto a México.
Por su parte, el Director de Distribución, Guillermo Nevárez, dijo que se echarán a andar todas las máquinas, por lo que ya se ha restablecido el suministro a un 55 por ciento de los clientes de la CFE. En este sentido se habla de 4.6 millones de clientes afectados en el norte del país.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























