Estados Unidos:
Dámaso López Núñez, de apodo “El Licenciado”, saldría en 2032 de prisión después de convertirse en un testigo colaborador importante del Departamento de Justicia y las agencias de seguridad estadunidenses.
Por lo anterior, se sabría que el compadre de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, también acusó a la esposa del capo, Emma Coronel, de tráfico de drogas.
De esta manera, tras la detención de la influencer, “El Licenciado”, consiguió reducir su pena de cadena perpetua a 14 años.
¡CHECA!: ¿Qué dice la SEP?, sí o no regresarán escuelas privadas a clases
López Núñez tiene una fecha prevista de liberación para el 11 de agosto de 2032, según registros del Buró Federal de Prisiones (BOP).
En la última semana de enero del 2019, durante el juicio a Joaquín Guzmán Loera, López Núñez reveló crímenes cometidos por “El Chapo”, a quien en las audiencias llamaba “mi compadre”.
Durante el mismo proceso, acusó a la esposa de Guzmán Loera, de haber coordinado la tan famosa fuga por el túnel del Penal del Altiplano, cuando “El Chapo” escapó.
El pasado lunes 22 de febrero, Emma Coronel quedó detenida por las autoridades estadounidenses al llegar al Aeropuerto Dulles, en Virginia.
De momento, y a falta de acusación formal, el único justificante de esta detención es una declaración jurada del agente del FBI, Eric McGuire, que se refiere a un “testigo 1” que se presume es Dámaso López, pues su testimonio es el mismo que “El Licenciado” recitó en el juicio contra “El Chapo” Guzmán.
























