Chihuahua / Redacción:
Un Tribunal de Enjuiciamiento declaró culpable al padre Aristeo Baca, por el delito de violación y abuso sexual en agravio de una niña de entonces 8 años de edad, en Chihuahua.
“Con pruebas testimoniales de al menos 20 testigos, peritajes oficiales y pruebas documentales, el Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales de la FEM, acreditó que el procesado agredió sexualmente a la víctima al menos en tres ocasiones entre los años 2015 al 2018”, detalló la FGE de Chihuahua en un comunicado.
Así mismo, se detalló que, el imputado quebrantó la relación de confianza y se aprovechó del acceso que tenía con la víctima, quien, en ese entonces, se desempeñaba como monaguillo en la Parroquia Santa María en Ciudad Juárez, donde el imputado oficiaba misa.
Te puede interesar: Anciano se SUICIDA: culpa a Banco Azteca de robarle sus ahorros
Sin embargo, el abuso sexual fue denunciado en 2019, cuando la familia comenzó a notar el rechazo de la afectada hacia el padre, hasta que finalmente decidió contar toda la verdad a sus padres.
En tanto, para el próximo primero de marzo se realizará la audiencia para la individualización de la pena, cuando los jueces emitirán su veredicto, en torno a la penalidad que deberá cumplir el acusado.
En consiguiente, a pesar del fallo judicial adverso tras 16 sesiones de juicio oral, el acusado Aristeo “B”, no pisará la cárcel, pues permanecerá en prisión domiciliaria debido a su edad avanzada; tiene 80 años.
Te puede interesar: Alerta Amber: Reportan la desaparición de 2 hermanitos en Acámbaro
Por su parte, como parte de la reparación de daño, la familia solicitó cerca de 43 mil pesos para que la niña acusa a terapias psicológicas para superar el trauma.
“Me alejé de mis amigos, de mis sobrinos y de las personas que yo quiero mucho y me puse muy mal… pero sí lo he ido superando”, expresó la niña.
Finalmente, al darse a conocer la noticia, miembros de colectivos feministas y de la Red por la Infancia realizaron una manifestación pacífica para exigir un juicio justo y con perspectiva de género y de infancia contra el sacerdote.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























