Ciudad de México / Redacción:
El Senador Ricardo Monreal, impulsó una reforma para que las personas que maltraten y mutilen a los animales, pasen hasta 7.5 años encarcelados.
Esto incluye a particulares, médicos veterinarios y servidores públicos, que corten las orejas o colas a los perros; también a quienes mutilen las cuerdas vocales de canes y gatos, con la finalidad de que no puedan ladrar o maullar.
El político adelantó que el próximo martes, presentará una propuesta de reforma legal para castigar la moda de las cirugías estéticas en los animales, que incluye la amputación de dedos.
Puedes Ver: AMLO pedirá a Biden que “comparta” sus vacunas vs COVID-19
Además del llamado lifting para estirar piel y eliminar arrugas, las rinoplastias, implantes de siliconas, intervenciones para corregir cejas e imperfecciones de la dentadura y de la cola, así como la operación para reducir el volumen de maullidos o ladridos.
El proyecto de reforma, precisa que únicamente serán autorizadas las operaciones que un veterinario o profesional del área, considere benéficas por razones médicas o para impedir su reproducción.
También plantea que quienes soliciten, autoricen, conduzcan, participen o realicen procedimientos estéticos en animales, serán castigados con una pena de 6 meses a 5 años de prisión y una multa equivalente de 202 mil veces el valor de la Unidad de Medida de Actualización. Las sanciones se incrementarán si las realizan servidores públicos con cárcel de 9 meses a 7.5 años.
Agencias / Vox Populi Noticias
























