San Cristóbal de las Casas, Chiapas / Redacción
Por orden de un Juez, un Policía Municipal de Chalchihuitán fue detenido para obligarlo a ceder todos sus bienes a su ex esposa, cubrir una pensión de 4 mil pesos para sus 2 hijas y separarse de su segunda mujer, con la que vive en la actualidad.
El policía identificado como Marcos Sánchez Pérez, nativo de la comunidad Canech, municipio de Chalchihuitán, fue detenido el pasado 11 de febrero por orden de la juez de Paz y Conciliación, María Pérez Hernández.
En el escrito se lee que el motivo de su detención es, “por no aceptar el dictamen de separarse de su segunda mujer y no aceptar pasarle todos los bienes inmuebles (a la primera esposa)”,
Marta Pérez López, ex esposa del policía, acudió ante la juez para denunciar del maltrato físico que sufría por parte del hombre, por lo que la autoridad le dijo que platicara con él para ver si aceptaba regresar a su hogar y unirse como concubina, ya que tiene 2 hijas.
La autoridad fijó el 10 de febrero como fecha para que diera una respuesta, no obstante la mujer señaló que no podía regresar como concubina, pero exigió que le entregara todos los bienes inmuebles, además de una pensión de 2 mil pesos para cada una de sus hijas.
¡CHECA!: Presunto cadáver embolsado moviliza a las autoridades en Mérida
El hombre respondió a la juez que aunque estaba con otra mujer quería seguir viviendo con su ex esposa, ya que le construyó una casa, donde pueden vivir sus 2 hijas, además de un terreno donde cultiva maíz y que también puede aportar dinero para sus gastos.
Sin embargo, la jueza le solicitó al elemento policiaco, acatar lo que demanda su esposa es decir, entregarle la casas, terrenos y dar la pensión de 4 mil pesos.
En un documento que escribió Lorenzo Sánchez Pérez, hermano del detenido y que envió al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, refiere que no está de acuerdo en cederle sus bienes ya que tiene otra familia.
Además, que está de acuerdo en darle una pensión pero no dicha cantidad ya que no gana mucho dinero en el campo, así mismo le hará entrega de la casa donde viven sus hijas.
Por ahora, el policía continúa detenido y no obtendrá su libertad hasta que no ceda sus vienes a la madre de sus hijas.
Agencias/ Vox Populi Noticias
























