José Saldaña/ Redacción:
Propietarios de billares, bares y cantinas de Victoria, se manifestaron en la Secretaría de Salud para exigir se les permita abrir sus negocios tras 10 meses de permanecer cerrados.
Guadalupe Arturo Cárdenas López, quien encabezó la protesta, pidió la atención directa de la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, para que resuelva el problema.
“Solicitamos la reapertura de los negocios porque ya tenemos más de 10 meses sin trabajar, somos los más castigados, pero nos hemos disciplinado a las normas que rige la Secretaría de Salud por la pandemia”, dijo.
Cárdenas López, indicó que actualmente no hay una regulación de la Comisión de Protección Estatal Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) que les permitan retomar sus actividades.
“No es justo que no podamos tener ingresos para nuestras familias, por eso pedimos la reapertura con todas las medidas sanitarias”, recalcó.
Puedes ver: Dan alta a primer paciente con cepa británica de COVID-19 en Tamaulipas
Acompañado por una decena de personas, afirmó que ahora viven de lavar autos en la calle o de pedir prestado “pero nuestras familias ya se están cansando de nosotros”.
Los manifestantes aseguraron que ha sido difícil aguantar la situación porque no reciben apoyos de ninguno de los tres órdenes de Gobierno.
El representante de los propietarios de bares, billares y cantinas, agregó que se han visto afectados 120 negocios, con un promedio de 4 trabajadores cada uno.
“Esto ha significado un gran número de familias afectadas porque perdieron su sustento y viven en una grave crisis”, explicó.
Los manifestantes fueron recibidos por funcionarios de la Secretaría de Salud después de que por unos instantes bloquearon un carril de la calle 17 y que aseguraron no se retirarían sin ser escuchados.
























