Fráncfort del Meno, Alemania / Redacción
La empresa británica GlaxoSmithKline (GSK) y la farmacéutica alemana de biotecnología CureVac, se han unido para desarrollar una vacuna contra las nuevas variantes del COVID-19, con una inversión de 180 millones de dólares para el siguiente año.
Pese a que las vacunas existentes ofrecen protección contra el virus, en países como Gran Bretaña, Sudáfrica y Brasil, han descubierto nuevas variantes que resultan más contagiosas.
Los expertos han manifestado su temor, de que si estas nuevas variantes presentan cambios, puede restar eficacia a las vacunas disponibles actualmente.
GSK, quien es el mayor fabricante de vacunas a nivel mundial por ventas, señala que esta unión significa un nuevo intento para hacer frente a la pandemia.
¡CHECA!: OPS alerta sobre incremento de casos y muertes por COVID-19 en México
Esta ocurre luego de que la alianza con Sanofi presentara retrasos y se tomara la decisión de terminar la colaboración con la china Clover Biopharmaceuticals.
Tras adquirir el año pasado el 10 por ciento de participación en CureVac, también daría su apoyo para producir hasta 100 millones de dosis de la primera generación del candidato a vacuna COVID-19 de dicha empresa en 2021.
“Esto reforzaría el objetivo del grupo de producir hasta 300 millones de dosis este año”, declaró un portavoz de CureVac.
CureVac, comenzó en diciembre con las pruebas masivas de su vacuna en Europa y América Latina, proyectando obtener los primeros resultados en marzo o abril.
Así mismo, también se encuentra colaborando con Bayer para acelerar el desarrollo y la producción de dicha vacuna.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























