Antártida / Redacción:
Bajo las plataformas de hielo en la Antártida, existe más vida de la esperada, pues existen animales similares a esponjas de mar, así lo revela un estudio liderado por el Relevamiento Antártico Británico (BAS).
Durante la exploración, investigadores perforaron a una profundidad de 900 metros sobre la plataforma de hielo Filchner-Ronne, ubicada en el sureste del mar de Weddell.
Así mismo, aunque este sitio se halla a una distancia de 260 kilómetros del mar abierto, en completa oscuridad y con temperaturas de menos 2.2 grados centígrados, los científicos hallaron animales en una roca del fondo del mar.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: ¡Así MIGRANTES cruzaron el MURO fronterizo desde Tijuana!
Se trata de animales estacionarios, es decir, que permanecen fijos en un lugar; son similares a las esponjas de mar y potencialmente pertenecen a especies desconocidas hasta ahora por la ciencia.
Por su parte, Huw Griffths, autor principal del estudio publicado en “Frontiers in Marine Science”, aseguró que este descubrimiento es un accidente afortunado que muestra cómo la vida marina de la Antártida se adapta a un mundo helado.
Sin embargo, advirtió que los investigadores tienen poco tiempo para estudiar y proteger a estas especies debido al colapso de las plataformas de hielo como consecuencia de la crisis climática.
Cabe mencionar que el hallazgo de los nuevos animales plantea más preguntas que respuestas, pues se entra en duda de cómo llegaron ahí, qué comen, cuánto tiempo han estado ahí, si pertenecen a las mismas especies que se ven en el exterior o son nuevas.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























