James Franco logra acuerdo con las alumnas que lo acusaron de abuso sexual

Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaal, que iniciaron el proceso en 2019, han acordado retirar sus acusaciones particulares

EspectáculosInternacional

Estados Unidos / Redacción:

Luego de las acusaciones de las alumnas de la escuela de cine e interpretación en contra del actor James Franco; se ha alcanzado un acuerdo preliminar en una demanda.

Ambas partes remitieron un documento conjunto de situación a la Corte Superior de Los Ángeles indicando a un juez que se había alcanzado un acuerdo en la demanda colectiva presentada por exalumnas en la escuela ya cerrada, Studio 4, aunque algunos aspectos de la demanda podrían mantenerse.

Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaal, que iniciaron el proceso en 2019, han acordado retirar sus acusaciones particulares, según el documento.

Ambas habían denunciado que el actor intentó aprovecharse sexualmente de ellas y que las presionó para que interpretaran escenas sexuales cada vez más explícitas ante la cámara que iba mucho más allá de lo aceptable en rodajes de Hollywood.

Te puede interesar: “Esta tierra es mágica”: Rose McGowan obtiene la residencia mexicana

En la denuncia se detallaba que tanto Franco como sus socios de Studio 4 desarrollaron un comportamiento inapropiado y sexualmente cargado hacia las estudiantes, sexualizando su poder de profesor a empleado incentivándoles con oportunidades de papeles en sus proyectos, creando paulatinamente “un ambiente de acoso y explotación sexual tanto dentro como fuera de las clases.

Los incidentes habían ocurrido en una clase magistral sobre escenas de sexo impartida por Franco en Studio 4, que abrió en 2014 y cerró en 2017.

Ambas partes negociaron un acuerdo durante meses, y el proceso judicial estaba en pausa mientras continuaba el diálogo.

Los abogados de las demandantes, de la firma Valli Kane & Vagnini, LLP, confirmaron a The Associated Press en un comunicado que se había producido un acuerdo.

En un documento judicial anterior, los abogados de Franco elogiaron el movimiento #MeToo que ayudó a inspirar la demanda, aunque tacharon sus alegaciones de “falsas y sensacionalistas, sin base legal y presentadas como demanda colectiva con el objetivo evidente de acaparar toda la publicidad posible para unas demandantes que buscan atención”.

 

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close