Catar, Oriente Medio / Redacción
La ceremonia de premiación del Mundial de Clubes ha causado gran polémica, luego de que un jeque de Qatar le negara el saludo a las árbitro brasileñas o el choque de puños, que se usa a raíz de la pandemia de COVID-19.
La FIFA hizo un gran anuncio al dar a conocer la inclusión de las mujeres en este torneo, en la que participa Edina Alves Batista, Neuza Back y Marisna de Almeida.
Quienes se encargaron de dirigir un juego, con el que se definía el quinto lugar entre el Ulsan Hyundai y el Al Duhail.
Sin embargo, esto no resultó de importancia para Hamad bin Khalifa Al-Thani, hermano del Emir de Qatar, mismo que hizo las negociaciones para que el país fuera elegido como sede de la próxima Copa del Mundo.
¡CHECA!: Policía se viste de médico para visitar a su padre en hospital de Perú
En la ceremonia de premiación, el Emir chocó el puño con todos los jugadores, así como con miembros del cuerpo de árbitros.
Pero cuando tocó el turno de las brasileñas Edina Alves y Neuza Back, que actuaron como cuarto y asistente en la final, el jeque las ignoró.
La FIFA defendió el avance en los derechos de las mujeres, cuando anunciaron que Qatar sería sede, ya que por tradición estos los hacen a un lado.
¡CHECA!:
Sheikh snubs shake: Qatari royal refuses to acknowledge female officials with a fist bump during FIFA Club World Cup awards ceremony- pic.twitter.com/BmeebGjgVt
— Blanche Victoria (@tammytabby) February 12, 2021
Agencias / Vox Populi Noticias.
























