Chiapas/ Redacción:
Una mujer de nombre Guadalupe está viviendo un calvario, ella sólo quiere justicia y que los 8 monstruos que la violaron paguen por lo que le hicieron, pero por alguna razón, las autoridades en Chiapas se están “haciendo de la vista gorda” y hasta le han pedido a la víctima que “ya no le mueva”.
Todo ocurrió un día en el que LUPITA circulaba por las calles de San Cristóbal de las Casas cuando iba para su domicilio, de pronto un tipo que la seguía la golpeó y la arrastró hacia un terreno donde 7 personas más ya los esperaban, estando ahí violaron a la joven en manada.
Después del ataque, Lupita logró huir y a pesar del dolor y el miedo, llegó hasta las oficinas de la Fiscalía General de Justicia para denunciar el crimen, ella sabía que su propio cuerpo era la evidencia para refundir a sus agresores en la cárcel y en todo momento contribuyó para que los especialistas recabaran información.
Te puede interesar: Enamora a menor de 15 años para PROSTITUIRLA; era el “negocio familiar”
El médico legista que la revisó en el sitio indicó a los familiares que “sí hubo ultraje”, pero por alguna razón horas después cambió su postura y dijo que “no había evidencia ni rastro” de la violación.
La joven no podía creer lo que pasaba, no entendía, pues ya hasta habían detenido a uno de los salvajes que la abusaron y él mismo se ofreció para delatar a los otros participantes, pero personal del Ministerio Público no llevó a cabo las diligencias, incluso trataron de convencer a la víctima de que “ya no le moviera”.
Así mismo, debido a que el caso de Guadalupe se encuentra detenido, por el nulo proceder de las autoridades, la misma familia de la joven pide justicia y ante los medios de comunicación han manifestado que Lupita está tan mal emocionalmente que hasta ha tenido pensamientos suicidas, por lo que suplican a las autoridades procedan contra los agresores.
Finalmente, hasta el momento, lo que se sabe es que uno de los violadores se encuentra detenido, sin embargo, existe la posibilidad de que pronto lo liberen por “falta de pruebas”.
























