México suma 180 mil 536 muertes por COVID-19

La Secretaría de Salud federal informó que 47 mil 168 personas se encuentran activas con el virus, lo que potencializa el contagio

Nacional

México:

Autoridades de la Secretaría de Salud federal (Ssa) informaron que el número de muertos por coronavirus en México llegó a 180 mil 536, por lo que en las últimas 24 horas sumaron 429 fallecimientos a la estadística nacional.

En conferencia de prensa, autoridades de Salud detallaron que el número de casos activos estimados de la nueva cepa de coronavirus se ubica en 47 mil 168 personas.

La Secretaría de Salud detalló que, hasta el momento, después de realizarse la prueba más de 2 millones de mexicanos han dado negativo al COVID-19.

De la semana 5 a la 6 de 2021 se registró un decremento de 26 por ciento en casos estimados (suma de contagios confirmados y sospechosos) a nivel nacional, contabilizándose 2 millones 238 mil 558 hasta el último reporte. Así mismo se reportaron 1 millón 602 mil 024 personas recuperadas de la enfermedad.

¡CHECA!: Alerta de Búsqueda: Karen de 18 años está desaparecida en Edoméx

Aunado a esto, destacó que el número de contagios estimados activos ya ha sido superado por la cantidad de personas que recibieron el esquema completo de vacunación contra coronavirus (456 mil 217).

Sobre ello, se informó que, desde que inició la estrategia nacional de vacunación se han aplicado en total 1 millón 733 mil 404 dosis del biológico contra el coronavirus.

Sobre el estado de salud del Subsecretario Hugo López-Gatell, luego de haber dado positivo a COVID-19, Ricardo Cortés Alcalá expresó que se encuentra con un cuadro leve de sintomatología y con muy poca fiebre, además de que cuenta con buena saturación y buen ánimo para la recuperación de su infección.

“Estamos confiados en que el estado físico de salud del doctor, le permite cursar con una enfermedad leve los 14 días de aislamiento y recuperación para que se reincorpore a sus actividades, mismas que no ha suspendido, no ha dejado de estar al pendiente del análisis epidemiológico y la estrategia de vacunación”, dijo.

Comentarios
Close
Close