Muere embajador de Italia en ataque armado a convoy de la ONU

Luca Attanasio fue herido en el abdomen, trasladándolo a un hospital de Goma en estado crítico, donde falleció

InternacionalLa Roja

Italia / Redacción:

Italia anunció que se encuentra de luto, tras el asesinato de su embajador Luca Attanasio, durante un ataque armado al convoy de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cerca de Goma, al noroeste de la República Democrática del Congo (RDC).

De acuerdo a lo informado por las autoridades, en el ataque también perdió la vida un carabinero y el conductor del vehículo en el que viajaban.

“Italia está de luto por estos servidores del Estado que perdieron la vida en el cumplimiento de sus deberes profesionales”, expresó Sergio Mattarella, Presidente del país en un comunicado.

En tanto, el ministro de Exteriores, Luigi Di Maio, declaró que el Gobierno se encuentra trabajando para repatriar los cuerpos cuanto antes.

¡CHECA!: “Moriré pronto”: joven de 17 años predijo su BRUTAL asesinato

Según dio a conocer Exteriores, Attanasio y el carabinero viajaban a bordo de un convoy de la misión de la organización de estabilización de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo (MONUSCO).

Cerca de las 10:00 horas, a unos 20 kilómetros de Goma fueron emboscados, desconociéndose hasta ahora la identidad de los agresores.

Las primeras indagatorias establecen que el ataque pudo ser un intento de secuestro al personal de la ONU, no obstante, no desechan que haya sido un ataque por parte del grupo yihadista Estado Islámico

En la zona donde ocurrieron los hechos se encuentra el Parque Nacional Virunga, frontera entre Congo, Ruanda y Uganda, sitio donde operan varios  grupos armados.

El embajador resultó con una herida en el abdomen, trasladándolo en estado crítico a un hospital de Goma, donde por desgracia murió.

Agencias / Vox Populi Noticias.

Comentarios
Close
Close