Seattle, Estados Unidos / Redacción:
Ni una inesperada tormenta invernal detuvo a una mujer de 90 años de edad, para que acudiera a un centro de vacunación y recibir una dosis contra el COVID-19 en Seattle, Estados Unidos.
Fran Goldman caminó 6 millas (más de 9 kilómetros) de ida y vuelta para que le fuera aplicada la vacuna contra el virus, aún y cuando la tormenta dejó 30 centímetros de nieve en el estado.
“He estado llamando para obtener una cita en cualquier lugar, todas las mañanas, todas las tardes y, a menudo, he estado en línea por la noche”, declaró Goldman a un medio local.
Tras su ardua insistencia logró encontrar un lugar para el domingo por la mañana, sin embargo, el viernes y sábado, una intensa tormenta azotó la región.
Las calles que por lo regular están cubiertas de lluvia, en esta ocasión lucieron repletas de nieve, pero eso no la detendría.
¡CHECA!: Israel ofrece comida a quienes se apliquen la vacuna vs el COVID
La mujer se puso unos pantalones de lana y una camisa de manga corta para que la enfermera le pudiera aplicar la vacuna fácilmente. Además, se puso una cremallera de vellón, luego un abrigo de plumas y por último una chaqueta de lluvia.
Usó unas botas para la nieve, sacó sus bastones y se aventuró a las calles nevadas: “no fue fácil, fue un desafío”, explicó Goldman.
Aunque realizó un recorrido muy extenso, la mujer de la tercera edad llegó a su cita sólo 5 minutos tarde.
Al preguntarle a su hija que vive en Buffalo, Nueva York, la hazaña que realizó su madre no se mostró sorprendida.
“Somos gente de fuera, nos encanta estar al aire libre. Ayer estuve en el lago Ontario con una sensación térmica de 6 grados”, refirió la hija de Goldman.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























