¡Ni te acostumbres al solecito!: nuevo frente frío arribará al país

Una onda de calor predomina en la República y se prevé que las temperaturas bajen los próximos días

ClimaNacional

Ciudad de México / Redacción:

Un sistema de alta presión cubrirá el norte, occidente, oriente, centro y sur del país, incluida la Península de Yucatán, ocasionando una onda de calor con un aumento gradual de las temperaturas máximas y muy baja probabilidad de lluvia.

Un nuevo frente frío se extenderá sobre los estados del noroeste y norte de México; además, provocará fuertes rachas de viento, según el informe del Servicio Meteorológico Nacional.

Canales de baja presión sobre el noreste, oriente y sureste del territorio nacional en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generarán chubascos y lluvias aisladas.

Puedes Ver: Perrito mutilado con tijeras de pasto es puesto en adopción en Puebla

Habrá intervalos de chubascos en Coahuila, NL, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; lluvias aisladas en SLP, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Michoacán y Guerrero; máximas de 35 a 40 °C en Sonora, Coahuila, NL, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Edoméx, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Viento con rachas de 70 a 80 km/h en BCS, Baja California, Sonora, Chihuahua, en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Rachas de 60 a 70 km/h en Sinaloa, Durango y Tamaulipas; al final, viento con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, NL, Campeche y Yucatán.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close