¡Ni te confíes!: se esperan hasta -15°C y heladas en el territorio nacional

En regiones de la sierra habrá un clima gélido y congelante durante los próximos días

ClimaNacional

Ciudad de México / Redacción:

El frente frío 37 se desplazará sobre el Golfo de México y en interacción con un canal de baja presión, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes y chubascos, en entidades del oriente de México y en la Península de Yucatán.

La masa de aire frío asociada, mantendrá un ambiente muy frío con heladas matutinas en zonas serranas del norte y centro del territorio nacional, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.

También habrá niebla en la Sierra Madre Oriental y el sureste mexicano, así como un evento de “norte” en el litoral del Golfo de México, la costa norte y occidente de Península de Yucatán, mismo que se extenderá durante la tarde o noche hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Puedes Ver: Explosión de tanque de gas deja seis lesionados en Oaxaca

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera favorecerá al cielo despejado, sin lluvia y clima caluroso a muy caluroso durante la tarde en el occidente, centro y sur de México.

Habrá lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Campeche, SLP, Hidalgo, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas en Tamaulipas, Querétaro y temperaturas máximas de 40 a 45°C en Michoacán y Guerrero; máximas de 35 a 40°C en Nayarit, Jalisco, Edoméx, Morelos, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close