Ciudad de México / Redacción:
Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera cubrirá el norte, centro, occidente y sur del país, ocasionando escaso potencial de lluvia y ascenso gradual de las temperaturas en dichas regiones, así como una onda de calor sobre entidades del occidente y sur de la República Mexicana.
Por su parte, una línea seca traerá vientos con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras; un canal de baja presión sobre el sureste de México.
Lo anterior, favorecerá el ingreso de humedad y originará precipitaciones pluviales, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Puedes Ver: ¡Alerta! Roban tanque de gas cloro en Zapopan, Jalisco
Se esperan intervalos de chubascos en Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; lluvias aisladas en Yucatán.
Temperaturas máximas de 40°C a 45°C en Michoacán y Guerrero; máximas de 35°C a 40°C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Edoméx, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.
Viento con rachas de 80 a 90 km/h en Baja California, Sonora y el Golfo de California; rachas de 60 a 70 km/h, en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Finalmente, viento de 50 a 60 km/h en BCS, Sinaloa, Jalisco, Campeche, Yucatán, Tamaulipas y Veracruz.
Agencias / Vox Populi Noticias
























